La Fundación y el Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los denominados Fondos Estructurales de la Unión Europea, con los cuales, esta implementa su política de cohesión...


Hasta el año 2008, la antigua Fundación Luis Vives se encargó de la distribución de una partida de los Fondos Sociales Europeos destinados al fortalecimiento del Tercer Sector, a través del mecanismo de la Subvención Global. Con la entrada en vigor de los nuevos Fondos (2007-2013) la Fundación Luis Vives, ahora fusionada con la Fundación Acción contra el Hambre, empezó a financiar programas propios a través de este fondo, dirigidos también al apoyo y el fortalecimiento del Tercer Sector.

A partir de finales de 2013, la Fundación Acción contra el Hambre, gracias a la confianza depositada por el Fondo Social Europeo en la organización, hemos empezado a trabajar en una nueva línea de acción que se dirige directamente al apoyo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes más vulnerables, mediante el fortalecimiento de sus competencias emprendedoras. Este nuevo plan de actuación, que finalizará en diciembre de 2014, supone un reto para Acción contra el Hambre, que hasta el momento desarrollaba proyectos dirigidos exclusivamente al fomento del espíritu emprendedor y del fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Información relacionada