Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España

Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2012

Esta publicación de carácter bianual se puso en marcha de nuevo en 2010, tras el lanzamiento del primer Anuario, para aportar datos actualizados sobre la situación, evolución y tendencias de las entidades de Acción Social en nuestro país para el período 2010-2012. Un informe cuantitativo que describe las tendencias y retos de futuro de las entidades del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) en cuanto a su gestión, la calidad de sus servicios, cómo comunican, la transparencia y rendición de cuentas, así como sus proyectos de intervención.

Otro elemento importante y de gran interés para esta edición, es la comparativa con los mismos datos recogidos en el primer anuario, lo que permite comenzar a vislumbrar las tendencias del sector (2010 versus 2012).

La Fundación Luis Vives ha vuelto a confiar para la elaboración del Anuario 2012 en el trabajo del Equipo de Investigación Sociológica-EDIS, S.A. Además, ha contado con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de estos enlaces puedes acceder a las siguientes publicaciones:

(En breve estará disponible la versión accesible según la Norma UNE 139803:2004 “Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la web”).

Modelos Europeos en la evolución del Tercer Sector Social

El presente estudio tiene por objeto analizar el Tercer Sector de Acción Social en cuatro países europeos: Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Igualmente, aunque con menor profundidad, se analiza el caso español, tratando, sobre todo, de identificar tendencias y retos de futuro.

Este estudio no pretende desarrollar un análisis comparativo a nivel europeo sobre la situación del Tercer Sector Social en sentido amplio, sino de identificar sólo cuatro países de la Unión Europea que, por su trayectoria, situación actual, relevancia o consistencia son casos significativos para la realidad española, que representan distintos modelos y tendencias y cuya realidad aporta puntos de vista interesantes para la evolución que las entidades del Tercer Sector Social español están teniendo actualmente.

Publicación financiada por Obra Social Caja Madrid, Fundación Luis Vives y Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Lucha contar la Discriminación 2007-2013.

Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2010

Una publicación novedosa fruto de la investigación que se ha realizado entre 2009 y 2010 que permite realizar una visión global de la actualidad del Tercer Sector en España. Ofrece los datos más relevantes del sector en relación al tipo de entidades, volumen de ingresos, campo de actuación, personas beneficiarias, recursos humanos y financiación.

Un informe cuantitativo que describe las tendencias y retos de futuro de las entidades del TSAS en cuanto a su gestión, la calidad de sus servicios, cómo comunican, la transparencia y rendición de cuentas, así como los proyectos de intervención.

También puedes descargarte un resumen en castellano e inglés con los datos más significativos extraídos del Anuario: