Formación universitaria y relaciones académicas

Nuestro objetivo y misión es formar a las personas, a nuestros equipos internos, investigar y compartir nuestro saber hacer técnico y nuestra experiencia para garantizar el impacto de nuestros proyectos y nuestra capacidad de respuesta en la lucha contra el hambre, el desarrollo y la ayuda humanitaria, la cooperación y la acción social en España. Para conseguirlo, impulsamos la formación universitaria, las prácticas para estudiantes en nuestra organización, el voluntariado y, por supuesto, fomentamos y cuidamos nuestra relaciones académicas, así como servimos de puente para el encuentro entre diferentes organizaciones.

Formación universitaria

El Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas fue diseñado por la Fundación Luis Vives y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el año 2000, partiendo de una visión global del sector, pero profundizando los aspectos de gestión comunes para las ONL de acción social.  En diciembre de 2012 la Fundación Luis Vives se fusionó con la Fundación Acción contra el Hambre lográndose con ello una ampliación de horizontes hacia la cooperación. A partir de ese momento, la Fundación Acción contra el Hambre codirige el Máster con la UNED. El programa pretende dar respuesta a las necesidades de profesionales,  directivos y voluntarios de ONL, que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas de trabajo. También está dirigido a aquellas personas que no tienen experiencia en el sector pero desean formarse en este campo. Se trata de un programa referente en Gestión de ONL, avalado por 14 promociones y más de 2.400 alumnos formados.

Docencia y relaciones académicas

El Departamento de Formación y Relaciones Académicas tiene una importante y creciente presencia en el ámbito externo a la organización, vinculándose con universidades, instituciones académicas, centros de investigación y espacios culturales con diversos fines tales como docencia, programa de prácticas, investigación o la creación de títulos universitarios especializados en el sector de la cooperación y ayuda humanitaria.

Prácticas y estudios

Nuestro Programa de Prácticas es de carácter no remunerado y es fundamental la firma de un convenio universitario. El Programa de Prácticas y Estudios de Acción Contra el Hambre está orientado a estudiantes o personal investigador que deseen desarrollar su carrera profesional en la lucha contra el hambre.

Cursos programados

Nombre del curso Fecha Método Importe Centro y lugar
GESTIÓN DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS (UNED-ACF) Del 30 de enero al 19 de noviembre de 2017 A distancia Por módulo 255