Acción contra el Hambre forma a empresas sociales de Cataluña para que sean más competitivas

compartir:
Acción contra el Hambre forma a empresas sociales de Cataluña para que sean más competitivas

El objetivo es ampliar las posibilidades de inclusión de los colectivos más perjudicados por la crisis y con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. El itinerario está dirigido tanto a directores como a técnicos de entidades sociales no lucrativas, que tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse

Acción contra el Hambre ha abierto la primera convocatoria de VIVES Consolidación, un programa para apoyar a organizaciones no lucrativas a consolidar sus empresas sociales, esto es, que generan empleo a colectivos desfavorecidos.
El objetivo de Acción contra el Hambre con este proyecto es ampliar las posibilidades de inclusión de los colectivos más perjudicados por la crisis económica y con mayor dificultad de acceso al mercado laboral abierto.

“Las empresas sociales de inserción, como pueden ser los centros especiales de empleo, constituyen una innovación importante en el abordaje de la exclusión social, ya que ofrecen un puesto de trabajo adaptado a su situación y una perspectiva de mejora a personas que lo tienen más complicado para encontrar empleo en el mercado convencional. Sin embargo, las empresas se han visto muy afectadas por la crisis, con una reducción considerable de sus clientes, y necesitan aprender a ser más competitivas”, explica Agustí Jorba, técnico responsable de este proyecto. En este sentido, Vives Consolidación formará a las entidades participantes para que mejoren la competitividad de sus actividades empresariales inclusivas, sepan dar un valor añadido a los productos y los servicios que ofrecen y mejoren su gestión.
El programa supone un itinerario formativo que fomenta la generación de ideas, la búsqueda de soluciones novedosas y su implantación en las organizaciones. El aula deja de ser un espacio de transmisión de conocimiento y pasa a ser un lugar de trabajo para las organizaciones, que terminan la formación con una hoja de ruta concreta sobre qué mejorar y cómo hacerlo para diferenciarse de su entorno.
¿Qué empresas sociales pueden participar en Vives Consolidación?
Vives Consolidación está abierto a aquellos emprendimientos que ofrecen productos y servicios diseñados específicamente para cubrir las necesidades de colectivos desfavorecidos como personas con bajos recursos económicos, personas mayores, personas con discapacidad, desempleados..., y que por tanto, mejoran directamente su calidad de vida, así como aquellos proyectos que permiten mejorar la situación económica de personas con bajos recursos económicos a través del empleo o del acceso a fuentes de ingresos o financiación, mejorando su calidad de vida de forma indirecta. El itinerario está dirigido tanto a directores como a técnicos de empresas sociales no lucrativas que trabajan con colectivos desfavorecidos en Cataluña. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de mayo.
La documentación y el formulario de inscripción se encuentra en la web www.vivesproyecto.org

Vives Consolidación forma parte de la estrategia de inclusión sociolaboral que Acción contra el Hambre desarrolla en España bajo el nombre de Vives Proyecto y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007– 2013.

Toda la información aquí:
http://www.vivesproyecto.org

Noticias relacionadas

Imágenes

  • Foto 1/2
  • Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013