Y tú, ¿qué planes tienes para el Día de Europa? ¡Conoce las iniciativas!

Lorena Álvarez de Sotomayor  04 de Mayo de 2011
compartir:

El próximo 9 de mayo se conmemora el nacimiento, en 1950, de la Europa comunitaria, en un momento en que la amenaza de una tercera guerra mundial se cernía sobre el continente europeo...

El 9 de mayo de 1950, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, presentaba ante la prensa la ambiciosa propuesta de formar una institución europea supranacional encargada de administrar el carbón y el acero, materias primas que en aquella época eran la base de toda potencia militar.

La adhesión de los países a esta comunidad suponía adoptar los valores de paz y solidaridad, a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para todos los ciudadanos.

Son muchos los eventos que se organizan tanto en España como en toda Europa para conmemorar esta fecha, que este año se celebra bajo el lema "conoce tus derechos y ejércelos".

A continuación, compartimos el listado con las actividades que se van a desarrollar en las distintas Comunidades Autónomas españolas, facilitado por la Representación de la Comisión Europea en España. ¡Consulta la tuya y súmate a la celebración!.

Si quieres leer la declaración de Schuman puedes hacerlo en "El sitio Europa" y para conocer tus derechos no dudes en visitar el portal Tu Europa.

Fuente: Comisión Europea. Representación en España

Noticia proporcionada por el servicio de información Europe Direct Fundación Luis Vives.