Los patronos de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives acuerdan iniciar un proceso de fusión

  08 de Mayo de 2012
compartir:

Las dos organizaciones, desde el lunes 7 de mayo, hemos iniciado un proceso de fusión que permitirá potenciar nuestras líneas de actuación, órganos de gobierno, recursos económicos y equipos humanos.

Unir fuerzas, reforzando las complementariedades que permitan un desempeño más eficiente de nuestra misión. Este es el espíritu que ha impulsado el proceso de fusión de las dos organizaciones, aprobado por sus respectivos patronatos el 7 de mayo. Ambas organizaciones unirán a partir de ahora patronato, presupuesto y equipo humano.

Aunando recursos hacia el logro de nuevos proyectos e iniciativas

Además de dar continuidad, y posiblemente incrementar, sus respectivas líneas de actuación gracias a la puesta en común de sus recursos, la fusión permite lanzar una nueva iniciativa en España. Se trata de un programa piloto llamado Jóvenes Emprendedores para fomentar la creación de empresas y crear oportunidades para jóvenes parados españoles.

Acción contra el Hambre
trabaja en nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria, con programas de emergencia y desarrollo, en 20 países. La Fundación Luis Vives tiene como misión el apoyo y el fortalecimiento del Tercer Sector de acción social a través de la información y la sensibilización, la formación, la asistencia técnica y el análisis, la investigación y el debate en España, así cómo mediante la publicación de dos revistas con rigor académico, a saber, Revista Española del Tercer Sector, que con sus más de 10.000 suscriptores es la innegable referencia del estudio científico en su área, y la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, que es la única publicación científica en lengua española sobre esta temática.

El volumen de actividad de Acción contra el Hambre y de la Fundación Luis Vives fue en 2010 de 48 millones de euros y 2 millones de euros, respectivamente.