I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

  14 de Mayo de 2010
compartir:

Los próximos días 27 y 28 de mayo Zaragoza acoge el "I Congreso Nacional de RSE".

Beatriz Revilla

Zaragoza acoge el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa los próximos 27 y 28 de mayo, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a desarrollar herramientas de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El congreso bautizado con el lema: "La RSE como Puente entre la ética en los negocios y la competitividad empresarial" será el espacio para presentar buenas prácticas de empresa y los beneficios de estas gracias al desarrollo de políticas de rse.

El Congreso está dirigido a todos los grupos de interés (stakeholders): empresas, administraciones públicas, sindicatos, ONG, universidad...

¿Cuál será el programa del Congreso?

La conferencia inaugural correrá a cargo del eurodiputado Ramón Jáuregui. También se celebrarán dos ponencias sobre Visión global de las estrategias internas, con el vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Vips, Miguel Ángel García o la directora de Responsabilidad Corporativa de Agbar, Anna Bolaños, entre otros; y RSE: Estrategias y actuaciones externas, con el director de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, Alberto Andreu o la gerente del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR), María López Palacín, entre otros.

El día 28 tendrán lugar la conferencia La actuación de la Administración Pública sobre la RSE, a cargo del director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera y las ponencias El entorno social de la RSE, con la vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED, Marta de la Cuesta, y el representante de UGT en el Consejo Estatal de la RSE, Tomás Perdiguero y Resultados tangibles e intangibles de la RSE.

Además habrá experiencias de empresa y diversos talleres.

Las jornadas cuentan con el patrocinio del Gobierno Autónomo de Aragón, Mapfre, Telefónica y Cajalón, además de la colaboración de ECODES, Fundación Carolina o Forética, entre otros.

Más información e inscripciones.

Fuentes: EP Social / Congreso RSE