El nuevo documental de FEAPS Madrid "También somos mujeres" ya disponible en la web

  19 de Octubre de 2011
compartir:

Tras el estreno oficial del documental en el salon de actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo, conducido por Anne Igartiburu y al que asistieron más de 400 personas, ya podemos acceder en la web al contenido completo.

"No es una película, este video es la vida real, y en eso quizá reside su grandeza", precisaba Mariano Casado, presidente de FEAPS Madrid, durante el estreno oficial del documental "También somos mujeres", que tenía lugar en el salón de actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo y que reunía a más de 400 personas. El acto era conducido por la presentadora de TVE Anne Igartiburu y contaba también con la presentcia de Luis Cayo, presidente del CERMI, Javier Luengo, director gerente de FEAPS Madrid, Gloria Alemán, presidenta de la Fundación Gmp, y Manuel Serrano, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Loewe, entidades colaboradoras estas dos últimas en la producción del documental. El documental íntegro ya se encuentra disponible en la web.

Por su parte, Diana Nava, realizadora y guionista del vídeo, galardonada en 2009 con el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario por un documental en el que se ahondaba en las posibilidades del ocio inclusivo, destacaba el objetivo del documental: "que consigamos que por fin estas mujeres, hasta ahora invisibles, dejen de serlo a partir de ahora y cada vez se les vea más y más".

En el vídeo, con una duración de 34 minutos, quedan recogidas cinco historias, cinco miradas, tomando como horizonte las 15.000 mujeres con discapacidad que hay en la Comunidad de Madrid. "Es un video sobre mujeres, hecho en su mayoría por mujeres pero no es un video sólo para ellas. Es un documental que merece la pena que todos conozcan y sepan la aportación y el valor que las mujeres con discapacidad intelectual pueden realizar a la sociedad", aclaraba Anne Igartiburu.

"También somos mujeres", que busca reflejar la vida cotidiana de cuatro mujeres con discapacidad, entre las que la oportunidad de acceder a un empleo y una educación adquiere especial relevancia, y la de una madre que lucha por garantizar el bienestar de su familia, lanzaba hace poco su tráiler, como ya anunciábamos en nuestro boletín Flash Infosocial. Ahora podemos encontrar en la web la versión íntegra del documental. ¿A qué esperas?
Fuente: FEAPS Madrid.