¿Tu entidad gestiona algún programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea?

  05 de Octubre de 2010
compartir:

La Comisión ha abierto una nueva consulta pública sobre el futuro programa en el ámbito de la educación y la formación. ¡No te quedes sin dar tu opinión!

Vanesa Cenjor del Rey

El actual programa europeo de educación y formación se denomina "Programa de Aprendizaje Permanente". Se trata de un programa integrado compuesto por cuatro subprogramas sectoriales (Comenius, Leonardo da Vinci, Grundtvig y Erasmus), un programa transversal centrado en ámbitos horizontales (cooperación e innovación en las políticas, lenguas, tecnologías de la información y las comunicaciones y difusión y aprovechamiento de los resultados) y un programa cuyo objeto es apoyar la enseñanza, la investigación y la reflexión en torno a la integración europea y las instituciones europeas clave (Programa Jean Monnet).

El actual programa seguirá aplicándose hasta el 31 de diciembre de 2013.  Por ello, la Comisión Europea ha puesto en marcha consultas públicas sobre el futuro programa que ha de sustituir al existente a partir de comienzos de 2014:

En las consultas puede participar cualquiera, desde particulares y partes interesadas hasta asociaciones y organizaciones. Por ejemplo, si respondes como organización, puedes participar directamente desde aquí.

La participación se puede hacer a través de dos vías: a través de un cuestionario, o bien, enviando tus observaciones relativas a todas aquellas cuestiones que consideres pertinentes en el contexto del desarrollo del futuro programa.

Para los comentarios adicionales, puedes usar la siguiente dirección de correo electrónico: EAC-LLP-ONLINE-CONSULTATION@ec.europa.eu especificando su nombre, nacionalidad, el nombre de su organización (su número de registro, en su caso) y su función en ella. También puedes utilizar esta dirección de correo electrónico para cualquier pregunta relacionada con esta consulta.

 La consulta permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2010.

Los resultados de la consulta se publicarán en el sitio web de la DG EAC. Los informes sobre los resultados ofrecerán un análisis consolidado y anónimo de las respuestas recibidas y se señalará la manera en que la Comisión tendrá en cuenta dichos resultados al preparar las propuestas de los nuevos programas.

Noticia proporcionada por el servicio de información Europe Direct Fundación Luis Vives.