¿Cómo se crea una cuenta en Twitter?

Beatriz Revilla  16 de Febrero de 2011
compartir:

¿Crees que tu entidad debería aparecer en twitter pero no sabes por dónde empezar? Esta plataforma puede parecer más compleja de lo que es al principio, con un poco de información, formación, calma y planificación cuando te quieras dar cuenta estarás enviando tus mensajes corporativos a través de un "tweet".

Hace unas semanas te explicábamos qué es twitter y cómo usarlo. Vamos a empezar por el principio: si aún no tienes perfil, atrévete a crearlo ya.

¿Quieres crear tu prefil corporativo en twitter? Sigue nuestros consejos, no es tan complicado como parece:

1. Si es tu primera vez, infórmate y fórmate sobre la herramienta.

2. Define tu estrategia: para qué usar esta herramienta, con qué objetivos, a qué públicos me voy a dirigir, qué tipo de mensajes quiero enviar... ¡Una vez más, planificar es lo principal!

3. ¿A quién sigo? Decide si quieres seguir a un usuario o a un grupo de ellos. Busca a personas con intereses similares a los tuyos -puedes usar el buscador de temas que tiene esta página-, luego empieza a leer sus mensajes a través del botón "seguir".

4. Personaliza tu perfil: Puedes añadir una información institucional presentando a tu entidad y meter un fondo de pantalla alineado con tu imagen corporativa.

5. Utiliza "favoritos" para destacar tus mensajes más importantes y marcar los que más te interesan de otros usuarios. Para marcar un tweet como favorito busca la estrellita blanca que aparece al final de cada mensaje, para retirarlo de favoritos usa el mismo sistema.

Consejos y documentación para crear el perfil:
En Internet hay mucho manuales sobre cómo y por dónde empezar. Te recomendamos: http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0.

Sigue nuestro boletín Flash Infosocial cada semana y te seguiremos ofreciendo pautas sobre cómo avanzar con tus redes sociales y tu comunicación digital.