"¡Voluntarios, cámara, acción!": I Festival de Cine Solidario

  01 de Abril de 2009
compartir:

Granada acogerá en mayo el I Festival de Cine Solidario, que dará a conocer el trabajo que muchos voluntarios realizan y que pocas veces se refleja en la TV.

El I Festival de Cine Solidario, bajo el nombre de "Voluntarios, cámara, acción: otro mundo es posible", mostrará a lo largo de una semana, del 4 al 9 de mayo, el trabajo que muchos voluntarios realizan en acciones sociales cada día y que muy pocas veces se plasma en la gran pantalla.

Un trabajo desconocido que, según el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, "tiene que conocerse para que se visualice en la gran pantalla la gran labor humana que hace el voluntariado en España".

¿Qué se podrá ver?

"Cenizas del cielo", del asturiano Jose A. Quirós, será una de las películas protagonistas de sensibilización hacia el medio ambiente. Un film basado en la realidad de la contaminación de las centrales térmicas y en el Protocolo de Kyoto.

El festival está organizado por la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, junto con la Fábrica Onírica.

Toda la información en Canalsolidario.org

Fuente: Canal Solidario

Información relacionada